Después de varios años en el que el grupo Roca tuvo que llevar una política de reestructuración y ajuste, en 2014 volvió con fuerza comprando 6 empresas para crecer internacionalmente y ahora hemos conocido que ha comprado la empresa turca NSK, una empresa de grifería turca que tiene como cliente destacado a Ikea.

Roca compra NSK, una compra estratégica

ROCA

 La compra de NSK por parte de Roca por €46M, responde a una compra estratégica, Además de suponer la vuelta de Roca a Turquía, donde hacía 5 años que no tenía actividad, GNK exporta el 50% de su producción hacia medio centenar de países, entre los que figuran Estados Unidos, Rusia, Australia y China, países en los que Roca tiene una parte importante de sus clientes.

“El mayor mercado de Roca es Brasil que creció un 8,7% en 2014. Los otros cuatro países clave del grupo son Rusia (+12,2%), China (+2,6%), India (+13%) y Suiza (+8,7%)” comenta Diego Gutierrez de Abra Invest.

Además NSK complementa y amplía la capacidad de producción del grupo, que pasará a poder fabricar más de 8 millones de piezas de grifería al año. Por otro lado,   la posición geográfica  de NSK permite  producir a precios competitivos grandes series en proximidad para satisfacer una demanda creciente de productos de alta gama.

Roca también produce grifería en Brasil, República Checa, Rusia y Barcelona. En total, el grupo, que emplea a 22.200 personas, posee 74 fábricas en 18 países, aunque sus productos para el baño se venden en 135 mercados. La compañía española también fabrica pavimentos y revestimientos cerámicos para construcción e interiorismo.

NSK tiene  264 empleados, factura 32 millones de euros y produce 2,2 millones de piezas de grifería al año en la planta que posee en Eskisehir.

Adquisiciones realizadas en 2014

En 2014 Roca invirtió €50M en la compra de tres empresas para crecer en el exterior, después de dos años en las que no habían realizado ninguna adquisición. Así compró la Australiana Gemini Industries, La Noruega VVS Marketing y en  India compró el 74% que no controlaba en Espiem Plastics, un fabricante de productos plásticos para el baño.

Roca también elevó  del 50% al 75% su participación en el grupo egipcio Gravena, donde ahora tiene el control y  se hizo con el 50% que no controlaba en la compañía catalana Cosmic y en la filial que posee en China.

Además, Roca invirtió 122 millones en ampliar sus fábricas de Brasil, India, China y Portugal.

Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición.  LLama al + 34 946424142