logo

Se han publicado las ayudas Hazitek para apoyar el I+D en Empresas Vascas

La convocatoria, que contara con un presupuesto similar al del año pasado, unos €68M, este año se articulará en dos fases: En la primera fase se procederá a elegir los proyectos y en la segunda se resolverá la subvención a conceder a aquellos proyectos que, habiéndose seleccionado en esta primera fase, cumplan con todos los requisitos del programa. Las solicitudes de la primera fase se pueden presentar hasta el 7 de Abril.

¿Qué es Hazitek?

 Programa de apoyo a la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico y en los ámbitos señalados por el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020, enmarcados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3): Energía, manufactura avanzada, y biociencias – salud.

¿Quién puede recibir la ayuda?

Empresas (grandes empresas y pymes).

Agrupaciones y Asociaciones de empresas.

Agentes de la Red Vasca de Tecnología e Innovación.

Tipo de ayuda:

Subvención a fondo perdido. Hasta un 25% de los costes subvencionables para proyectos de investigación industrial o desarrollo tecnológico de carácter competitivo y hasta un 40% de los costes subvencionables para proyectos de carácter estratégico.

Ejemplo de empresa seleccionada en la convocatoria anterior: Izertis

 Un ejemplo de empresa que ha sido beneficiaria en la convocatoria Hazitek 2016 es Izertis . La ayudara se destinada para la realización del proyecto FEEDBACK: Multiplataforma informática cloud para la promoción de hábitos energéticos sostenibles en los hogares a través de provisión periódica de informes personalizados de consumo.

Si quieres saber más información o crees que te podrias beneficiar de estas ayudas, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Llama al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.














Otros post que te pueden interesar

Servicio de financiación pública y deducciones de i+d+i

El presupuesto Vasco de ayudas públicas que impulsen el tejido empresarial para el 2016 será de €437,5M

mautic is open source marketing automation