logo

Seidor sale de compras: adquiere Dispal y Softgasa

Seidor, firmamultinacional referente en soluciones de Consultoría SAP, Consultoría de Gestión y Servicios TIC de valor añadido ha comprado en febrero de 2015 dos empresas: Dispal y Softgasa, con el objetivo de afianzarse en el norte de España.

Proceso de crecimiento vía adquisiciones

Según comenta Diego Gutierrez de Abra Invest, el mercado español presenta una oportunidad para que empresas de servicios TIC de tamaño puedan crecer rápidamente vía adquisiciones. El objetivo de las integraciones puede ser ampliar el ámbito geográfico de actuación o complementar el portfolio de productos con la incorporación de tecnología diferencial o un know-how especializado.

“Estamos recibiendo consultas de empresas TIC internacionales interesadas en identificar empresas españolas porque consideran a España como un trampolín hacia Latinoamérica y porque el personal técnico español representa ventajas de calidad / coste respecto al europeo” señala Diego Gutierrez.

Participación de Seidor en Dispal

Seidor ha adquirido el 51% de Dispal, Pablo Velasco, responsable de Seidor Asturias ha adquirido otro 9% y el restante 40% sigue en manos de Noriega.

Dispal es una empresa tecnológica con sede en Asturias especializada en soluciones para pymes. La oficina técnica es su principal especialización.

Con esta operación Seidor busca reforzar su presencia en la zona norte y sus soluciones tecnológicas en áreas como la educación, el cloud computing y la oficina técnica.

Seidor compra Softgasa

Seidor ha adquirido la totalidad de Softgasa, compañía gallega con más de 30 años de experiencia en el sector TIC, especializada en la solución de gestión empresarial SAP Business One y en otros servicios y soluciones dirigidas a la pymes.

Esta adquisición duplica la plantilla de Seidor en Galicia, y amplia sucartera de productos que incluye entre otras la aplicación de gestión Softmobile, la aplicación para el punto de venta Softextil o la aplicación logística Softlogist. Seidor  comercializará estos productos en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. 

Sobre Seidor

Seidor es una consultora con más de 30 años de experiencia,  que ofrece soluciones integrales en el ámbito de la consultoría de software y servicios informáticos, estrategia, desarrollo, operaciones, infraestructura, mantenimiento de aplicaciones, on-demand y outsourcing; con oficinas propias en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Medio.

Seidor ya adquirió en el 2008 la empresa cántabra Cesoin con la finalidad de expandirse por el norte. Además en 2014 compró la empresa brasileña Veritas IT para afianzar su expansión internacional.

Seidor, firmamultinacional referente en soluciones de Consultoría SAP, Consultoría de Gestión y Servicios TIC de valor añadido ha comprado en febrero de 2015 dos empresas: Dispal y Softgasa, con el objetivo de afianzarse en el norte de España.

 

Otros post que te pueden interesar

2014 registra records en inversiones en TICS

Análisis del sector big data España

Listado de Adquisiciones seguridad tics