logo

Tag

financiación

Crecen las inversiones en tics de seguridad

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de rondas de financiación en empresas dedicadas a la seguridad en las tics. El año pasado 2013 se llegaron a cerrar 201 rondas en el sector por un importe de  1850M$,cifra que supera los 838M$ conseguidos el año anterior en 157 operaciones.
Leer Más

Fuerte crecimiento de las tecnologías en el sector turismo.

El uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico presenta muchas ventajas a la hora de ahorrar costes y llegar a los clientes finales. En los últimos años se han ido creando varias empresas en el sector que han podido crecer gracias al apoyo de los inversores que han visto en el sector una oportunidad y se prevé que en los próximos años esta tendencia siga creciendo.
Leer Más

Servicio de financiación pública y deducciones de I+D+i:

ABRA INVEST cuenta con el apoyo de un equipo de consultores especialistas en ayudas y deducciones de I+D+i siendo la única actividad, desde hace más de 10 años, que  dicho equipo ha realizado, alcanzando un nivel de especialización muy elevado permitiendo alcanzar ratios de éxito superiores a la media del mercado.
Leer Más

La biotecnología en España encuentra inversores

Una de las principales barreras del crecimiento de las empresas biotecnológicas españolas es su reducido tamaño (>95% menos de 250 empleados) que les impide acelerar la salida a mercados exteriores por ejemplo. La principal causa de este reducido tamaño se debe a la escasez de financiación o inversión privada. Aunque se está generando un ecosistema nacional de capital riesgo biotecnológico especializado y cada vez
Leer Más

Análisis de inversion en el sector del Machine Learning

“El Machine learning” está despertando mucho interés entre los gigantes tecnológicos, que están gastando gran cantidad de dinero y esfuerzo para contratar a los mejores investigadores expertos en machine learning. Las empresas del sector lo saben y están haciendo un gran esfuerzo por conseguir crecer y ofrecer servicios  machine learning muy avanzados y aplicables  en sectores muy diversos. Prueba de ello es que si h
Leer Más

Abierta convocatoria para proyectos relacionados con la Dependencia 2014

El pasado 12 de junio se abrió el plazo de solicitud del programa para el  2014, un fondo  con  cargo a los Presupuestos del Ministerio de Sanidad, que  tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales que promuevan y desarrollen proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y que cuenta con 15 millones de euros para prestar apoyo financiero
Leer Más

Pyme, ¿Cómo te afecta el plan de crecimiento del Gobierno?

El pasado 6 de Junio el Gobierno de España publicó el plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.  Dicho comunicado se ha publicado en la misma semana que el Gobierno anunció futuras reducciones en los impuestos tanto de Sociedades como de Renta y en una devolución anticipada del préstamo recibido para el FROB. Todo ello parecen buenas noticias para la economía española, ¿pero cuál es el e
Leer Más

ICF 2014: aporta avales para que las startups puedan conseguir financiación bancaria

Conseguir financiación bancaria para una startup, suele ir  unido a  unos avales que para los emprendedores es difícil conseguir. El ICF ayuda a pymes que operen en Cataluya a solucionar este problema  otorgando  garantías de hasta el 70% para la formalización de préstamos bancarios. Los avales podrán servir tanto para financiar el circulante, como para financiar inversiones.
Leer Más

Impacto de la modificación de la ley de refinanciación y reestructuración de deuda

El pasado 7 de marzo se aprobaron una serie de medidas en relación a la refinanciación y reestructuración  de deuda. Entre las medidas introducidas queremos analizar las que pueden tener efecto en las estrategias de inversión y venta de activos en deuda hipotecaria.
Leer Más

Lleida, Andalucía y Castilla: crecen los fondos locales de empresarios

Ante la falta de crédito bancaria, los propios empresarios y sus asociaciones están impulsando nuevos fondos que permitan circular la liquidez existente entre los propios empresarios. Lleida, Andalucía y Castilla son un ejemplo de ello.
Leer Más